A continuación presentamos una lista de las preguntas que frecuentemente nos hacen:

Presupuestos

1.       ¿Dónde puedo solicitar un presupuesto de los exámenes que Endocrinolab ofrece?
Nuestro personal podrá informarle sobre el precio (Bs.F) de nuestros exámenes en el área de "Secretaria" de cada sede ó por teléfono.

Exámenes de sangre

1.       ¿Cuáles son las pruebas que no está realizando Endocrinolab?
Nuestro personal podrá informarle sobre la disponibilidad de nuestros exámenes en el área de             “Secretaria” ó por teléfono.
2.       ¿Ustedes realizan un Perfil Hormonal?
Endocrinolab es un laboratorio endocrino y trabajamos con todas las hormonas sin agruparlas. Es importante que su medico le indique el perfil hormonal que usted necesita en el récipe ya que nosotros no       estamos autorizados para diseñarle un perfil hormonal especifico. 

Servicio de Endocrinolab

1.       ¿Cuáles son las áreas de atención del servicio Endocrinolab?
Cada sede de Endocrinolab presentan las siguientes áreas de atención:
  • Atención al Paciente: toma de datos a los pacientes y solicitud de exámenes.
  • Condiciones Especiales: se toman los datos de los pacientes mayores de 70 años, niños, emergencias, convenios con   Fundaciones y muestras sólo de  heces y orinas.
  • Sala de Espera: espacio dirigido a los pacientes ya sea para reposar durante pruebas ó espera de turno de atención.
  • Toma de Muestra: área conformada por cubículos donde toman la muestra de sangre a los pacientes.
  • Secretaría y entrega de resultados: consulta de presupuesto, información, solicitud de constancias                   y factura fiscal.
2.       ¿Se debe pautar una cita para ser atendido?
No, Endocrinolab no trabaja por cita. Todos los pacientes deben anotarse en una lista de espera o        carpeta por orden de llegada antes del horario de apertura. Nuestro personal los llamará por su nombre para ser atendido. En el caso del área de Condiciones Especiales, el paciente deberá tomar un número de turno para ser atendido.
3.       ¿Primero debo pagar los exámenes ó me atienden?
Según la lista de espera, el paciente debe dirigirse al área de “Atención al Paciente” para ser atendido por nuestro personal. 
Luego usted cancela sus exámenes y se dirige al área de la toma de muestra para que puedan recolectar su muestra de sangre.
4.       En casos de emergencia, ¿Se podría tomar la muestra del paciente en el carro?
Si realizamos muestras tomadas en el carro. El acompañante del paciente deberá tomar un número de turno en el área de “Condiciones Especiales” para ser atendido a la brevedad por nuestro personal. 
Adicionalmente, deberá informar a nuestro personal que necesita la muestra tomada en el carro así podremos organizar el procedimiento del examen con prioridad.
5.       ¿Endocrinolab acepta y analiza muestras tomadas a pacientes?
Si, Endocrinolab acepta muestras tomadas de pacientes en emergencia. Cabe destacar que la persona que entrega la muestra deberá indicarnos las horas de ayunas del paciente, el tratamiento médico que recibe y las pruebas que desea realizarse.
6.       ¿Endocrinolab ofrece servicios de Radiología?
No, Endocrinolab es un laboratorio clínico  que ofrece los servicios de análisis de rutina, Perfil 20,   hematología, química, bacteriología, inmunología, y otros.
7.       ¿Existe un cafetín dentro de Endocrinolab?
No,  Endocrinolab no ofrece un servicio de cafetín. De igual manera, usted puede preguntar en el área de Secretaria los lugares más cercanos a la sede para  desayunar.

Entrega de resultados

1.       ¿Cuál es el tiempo de entrega de los resultados de los exámenes?
Nuestro personal le informará el tiempo de entrega estimado de sus resultados luego de tomar su          solicitud en el área de “Atención al Paciente”. 
De igual manera, usted nos podrá llamar por teléfono para consultar si están procesados sus exámenes de acuerdo al tiempo que se le indició personalmente.
2.       ¿Cuál es el horario y dónde se entregan los resultados de los exámenes?
El horario de entrega de resultados comienza a las 7:30 am hasta las 4:30 pm siendo éste el horario de   atención al público. Todos los resultados de exámenes se entregan en el área de Secretaria por nuestro personal.
3.       ¿Qué vías de entrega de resultados ofrece Endocrinolab?
Nuestra vía de entrega de resultados es primordialmente presencial en la sede donde se realizó          sus exámenes. 

Condiciones para realizar los exámenes 

1.       ¿En qué condiciones físicas debo estar para realizarme los exámenes de sangre?
Todos los exámenes de sangre deben realizarse en ayunas de doce (12) horas. En el caso de los exámenes    de Hormonas, el paciente  podrá tener sólo cuatro (4) horas de ayunas. Le recomendamos consultar con   su médico cuáles son las condiciones específicas para realizar los exámenes solicitados y podrá         consultar brevemente en nuestra sección de "Examenes" las instrucciones básicas de cada prueba que le    ofrecemos.

Curvas de insulina y test de tolerancia glucosada

1.       ¿Qué es la carga de Glucosa?  ¿Tiene sabor?
La carga de Glucosa es un líquido anaranjado compuesto de glucosa con sabor artificial a Mandarina.     La carga o o gramos que el paciente deberá consumir  dependerá de la información que indique su médico  en el récipe.
2.       Luego que me toman la primera muestra de sangre, ¿Debo anotarme nuevamente en la lista de espera para las siguientes muestras de sangre?
El paciente deberá llevar el tiempo de su curva personalmente. Una vez que se cumpla el primer tiempo,  usted nos deberá informar en el área de¨Toma de Muestra¨ que tiene su siguiente turno para  continuar   el examen. 
3.       ¿Puedo tomar agua, fumar cigarrillos o comer chicle mientras espero el tiempo entre muestras?
No, el paciente sólo podrá tomar agua. Mientras se cumplen los turnos del examen, el paciente deberá    permanecer en reposo sin ingerir cualquier tipo de alimento,chicle ni fumar cigarrillos.

Examen de glicemia e insulina post-prandial (dos horas) 

1.       ¿Dónde puedo conseguir las condiciones que requiere realizar esta prueba?
Nuestro personal le podrá informar sobre las condiciones requeridas para realizar esta prueba en el área de “Secretaria” de cada sede Endocrinolab.
2.       ¿Ustedes toman mi tiempo de espera de dos horas? ó ¿Debo llevar el tiempo personalmente?
El procedimiento es igual para las pruebas de Curva de Insulina y examen de Glicemia e Insulina         Post-Prandial. El paciente deberá llevar el tiempo de su examen personalmente y luego deberá informar en el área de “Toma de Muestra” que tiene su próximo turno.

Solicitud de factura fiscal

1.       ¿La “Solicitud de Examen” u hoja de formulario puede ser introducida en el Seguro?
No, la “Solicitud de Examen” que entregamos en el área de “Atención al Paciente” es sólo una solicitud, es decir, no aplica para ser introducida en el seguro de su preferencia. 
Simplemente, esta hoja es una guía tanto para usted y nosotros de los exámenes de que se va a realizar, su constancia para retirar sus resultados y además control de pago.
2.       ¿Dónde puedo obtener una factura fiscal para introducirla en el seguro?
Usted deberá solicitar una factura fiscal en el área de “Secretaria” e indicarnos el municipio donde    reside y el monto cancelado de las pruebas que se realizó en lasede de Endocrinolab.
3.       ¿Dónde puedo obtener una “Constancia de Asistencia” a Endocrinolab?
Endocrinolab si entrega una constancia de asistencia al laboratorio. Usted la puede solicitar en nuestra área de “Secretaría” luego de haber realizado y cancelado sus exámenes.

Tiempo de espera

1.       ¿Cual es el tiempo promedio de espera en cada sede de Endocrinolab?
No hemos evaluado un tiempo de espera específico promedio ni de atención al paciente. Nuestro tiempo de  atención varía según las necesidades de los pacientes y el tipo de examen a realizar. Nuestro personal calificado se esfuerza por brindarles una atención personalizada que cumpla en atender sus inquietudes   como paciente de Endocrinolab.

 end faq